Qué hacer en Iguazú

El destino Iguazú ofrece una gran variedad de actividades y excursiones para realizar, pero, sin embargo, puede ser difícil elegir cual de todas hacer.

Por eso, en este artículo, hemos recopilado las mejores actividades para hacer en Iguazu para que puedas organizar tu itinerario de la forma más facil.

Qué hacer en las cataratas del Iguazú

Lo primero que debes tener en mente cuando visitas las cataratas, es de hacer la visita a los dos lados, el argentino y brasilero.

Como imaginarás, ninguna visita a Iguazu está completa sin eso. Además de eso hay algunas actividades extras durante estas visitas que permiten completar cada visita.

Lado Argentino

Iguazu Lado Argentino

Durante tu visita al lado argentino de las cataratas del Iguazu, puedes hacer la Aventura Náutica.

Se trata de un paseo en bote que arrancará desde el rio Iguazu (bajando por el circuito inferior) y te llevará cerca de las cataratas, donde terminarás completamente mojado por las aguas de las cascadas.

Es una actividad muy divertida para realizar, y de bajo precio.

Si quieres extender este paseo, puedes tomar la excursión Gran Aventura: antes de hacer la Aventura Náutica, habrá un recorrido en unas camionetas ecológicas a través de la selva de aproximadamente una hora.

Lado Brasilero

Iguazu Lado Brasilero

Garganta del Diablo

En tu visita al lado brasilero de Iguazu, al sólo durar aproximadamente dos horas, es recomendable agregar una segunda actividad para completar el día.

Existen dos opciones interesantes para tener en mente cuando vienes por esta zona: la primera es el Parque Das Aves.

El mismo está ubicado muy cerca de la entrada del parque brasilero. Es un zoológico y centro de rehabilitación enfocados a aves y reptiles de la zona. Su objetivo es cuidar y reinsertar diferentes especies de animales ubicados en la selva.

Es un paseo que dura aproximadamente una hora y media, donde se puede ver muchos tipos de aves y reptiles. También es una muy buena opción si vas con chicos. La otra opción disponible es el viaje en helicóptero sobre las cataratas del Iguazu.

Esta excursión, que se realiza, también, cerca de la entrada del parque nacional brasilero (justo al frente del Parque Das Aves), te permite tener una única visión del lugar durante 15 minutos.

Durante la excursión podrás redescubrir las cataratas del Iguazu desde el cielo. Una experiencia única y perfecta para tomar fotografías.

Sin embargo, lo malo es que el precio por esta excursión puede ser un poco alto, pero si puedes permitírtelo, sin dudas es un paseo que vas a disfrutar de punta a punta.

Qué hacer en Puerto Iguazú, Misiones

La Aripuca

La Aripuca

A menos que te alojes en hoteles como el Sheraton Iguazu o Loi Suites Iguazu, seguramente vas a estar en la ciudad de Puerto Iguazu. Y seguramente, también, te debes estar preguntando cuales son algunas de los lugares interesantes para visitar en esta ciudad.

Por suerte, Puerto Iguazu tiene algunas atracciones que, si tienes un día libre, puedes visitar a pie o con un guía privado. Por ejemplo: mucha gente suele ir al hito de las tres fronteras, un pequeño monumento que simboliza uno de los bordes donde el Rio Paraná y Rio Iguazu cruzan.

En el lugar se pueden ver los otros hitos de Paraguay y Brasil, además hay una pequeña feria con artesanías locales para revisar.

Otro punto interesante es el Guira Oga, una reserva ubicada a la entrada de la ciudad de Puerto Iguazu donde puedes ver una gran variedad de animales de la zona que son rescatados y cuidados, para posteriormente volverlos a insertar en el ecosistema natural.

No muy lejos de allí, se encuentra La Aripuca, una construcción hecha de madera que simboliza una trampa utilizada por los aborígenes de la zona. El lugar presenta diversas descripciones sobre el cuidado ecológico, y cuenta con varios puntos interesantes y una pequeña tienda de regalos y cafetería.

Si quieres aprender más detalles interesantes sobre cada lugar, recomendamos hacer el city tour por esta ciudad. Si bien puede ser algo caro ya que el mismo se hace en privado, es una interesante opción para tener en mente.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Contactanos acá