5 Sitios Turísticos de Cartagena de Indias

1-Torre del Reloj o Boca del Puente:

Sitios Turisticos de Cartagena de Indias Torre del Reloj

Famosa puerta de entrada a la Ciudad Amurallada, característica por su portada barroca de piedra que antecede a una imponente estructura conocida como la Torre del Reloj, extraordinario monumento distinguido por la prestigiosa cadena noticiera BBC, como una de las “Clock Towers” más hermosas del mundo.

Fue levantada a principios del siglo XVII como punto de acceso a la ciudad, luego reconstruida en 1704 incorporándosele la portada barroca y columnas toscanas, mientras que la Torre del Reloj, que reluce hoy en día fue recién anexada en 1888.

2- La Plaza de Los Coches:

Sitios Turisticos de Cartagena de Indias Plaza de los Coches

Hermosa plaza apreciable al solo traspasar la Torre del Reloj, rodeada por antiguas mansiones del siglo XVI con coloridos balcones de madera y encantadores portales de arco.

La plaza, llamada de esta forma, por haber funcionado como estacionamiento de coche de caballos, a finales del siglo XX, se encuentra hoy en día, siempre llena de vida, con numerosos turistas y pintorescas carrozas esperando por pasajeros. Al centro de la plaza, se alza la estatua de Pedro de Heredia, fundador de la ciudad, mientras que en su costado poniente, reluce el famoso Portal de los Dulces, corredor donde abundan locales y puestos, ofreciendo los tradicionales manjares de la costa caribeña colombiana.

3- Museo del Oro Zenú:

Sitios Turisticos de Cartagena de Indias Museo del Oro

Situado en los alrededores de Plaza Bolívar, corresponde a uno de los sitios turísticos de Cartagena de Indias imperdibles para cualquier amante de la historia, un museo que destaca por sus colecciones de oro, cerámica y osamentas de diversas culturas precolombinas.Entre éstas destacan las joyas y cerámicas de la Cultura Zenu la verdadera protagonista del museo, una civilización que habitó en las llanuras del Caribe Colombiano desde hace aproximadamente cuatro mil años, conocida por su elaboradas técnicas hidráulicas a través de sistemas de canales de drenaje. Otras culturas que recoge el museo corresponden a la Tayrona, Calima y Muisca, la última famosa por su asociación a la Leyenda del Dorado.

4- Palacio de la Inquisición:

Sitios Turisticos de Cartagena de Indias Palacio Inquisicion

Situado también en Plaza Bolívar, corresponde a un emblemático edificio que alojó al Tribunal del Santo Oficio de la Inquisición, institución que dictaba los juicios e interrogatorios contra los presuntos herejes en el siglo XVIII.

Esta construcción, destaca por la belleza de su arquitectura colonial, considerándose uno de los mejores exponentes de la arquitectura civil cartagenera, con una imponente portada en piedra que recuerda a una iglesia barroca y cuidadas carpinterías de madera apreciables en sus detalles. Hoy funciona como sede del Museo Histórico de Indias, albergando singulares colecciones de los terroríficas maquinarias y objetos utilizados para interrogatorios, juicios y torturas en el tiempo de la Inquisición.

5- Plaza de La Aduana:

Sitios Turisticos de Cartagena de Indias Plaza de la Aduana

Conocida por su elegancia y la belleza de sus entornos, corresponde a una extensa explanada de forma triangular, rodeada de coloridas edificaciones coloniales, entre las cuales destaca el imponente edificio de La Aduana, una construcción de portales y delicados balcones de madera, donde residió don Pedro de Heredia, fundador de Cartagena de Indias, en el siglo XVI.

El centro de la plaza, está dominado por una escultura en mármol de Cristóbal Colón, acompañado por una mujer indígena sobre un pedestal, éste último decorado con relieves de los tres famosos navíos del Descubrimiento: la Pinta, la Niña y la Santamaría.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Contactanos acá