Cerro Perito Moreno

El cerro se encuentra a 25 km al noroeste de El Bolsón (provincia de Río Negro, Patagonia), y a una hora y media del aeropuerto internacional de Bariloche por la Ruta 40.

La montaña incluye una enorme variedad de atractivos turísticos en distintas épocas del año. Se pueden practicar actividades deportivas y de aventura tales como esquí alpino, nórdico, snowboard, descensos en trineo y caminatas con raquetas de nieve. En verano se puede practicar trekking, cabalgatas y avistajes de flora y fauna autóctona.
Durante la temporada invernal, el cerro cuenta con una variedad de pistas que permiten una excelente progresión técnica, por lo que pueden ser disfrutadas tanto por quienes quieran iniciarse en la práctica del ski y snowboard, como para quienes ya tienen experiencia. El Snowpark del cerro es un atractivo para riders de toda la región.
Integrada en su totalidad por residentes de la localidad de El Bolsón, en el cerro funciona también la Escuela de Ski y Snowboard de Laderas. En la base de la montaña funciona un restaurante con capacidad para 100 comensales. A esto se suman dos áreas gastronómicas en las cotas de 1350 y 1640 metros, donde se puede disfrutar de platos de montaña y exquisiteces dulces durante todo el día.
Una de las ofertas claramente distintivas del cerro es la posibilidad de practicar ski ratrack en el Plateau, un lugar único que permite conectarse con la inmensidad de una montaña y desde donde se pueden tener vistas increíbles. El ski ratrack consiste en una excursión única por sus características, que lleva a esquiadores y snowboardistas a pistas vírgenes, donde no llegan medios de elevación ni otros esquiadores.
Hay 2 telesillas que permiten ascender hasta el sector denominado Plateau a 1.650 msnm (ideal para quienes se inician en los deportes de nieve). Superficie esquiable de 23 km. Capacidad operativa para el transporte de pasajeros de 3.500 personas por día.
Además, para la práctica de los deportes de nieve, el centro invernal del Cerro Perito.

Actividades Cerro Perito Moreno

Ski Week

Escuela de Ski y Snowboard

Caminata con Raquetas

Contactanos acá