Conozca el Cerro Perito Moreno

El Cerro Perito Moreno 

Ubicado en la Comarca Andina del Paralelo 42, que incluye una enorme variedad de atractivos turísticos en distintas épocas del año. Se encuentra a 25 km al noroeste de El Bolsón y a una hora y media del aeropuerto internacional de Bariloche por la Ruta 40.

Se puede acceder con vehículo particular, utilizando transporte público de frecuencias regulares o bien a través del servicio de combis que ofrece Grado 42. 

Se pueden practicar actividades tales como esquí alpino, nórdico, snowboard y trekking de montaña, juegos de nieve, paseos en trineo y hasta caminatas por la nieve con raqueta.

En la Temporada invernal 2018 el cerro contó con 11 kilómetros esquiables distribuidos en 9 pistas, con una capacidad de recibir 600 visitantes por día. Una aerosilla doble de 1000 metros de longitud permite acceder hasta la cota 1350 msnm donde la nieve está asegurada todo el invierno. En la temporada 2019 se contará con una Nueva Telesilla Doble 1.200 pasajeros/hora (1.350 a 1.650 m). Aumento de la capacidad de transporte al Plateau, para esquiadores y para peatones. Nueva área de principiantes a 1.650 m con garantía de nieve

¿Qué encontrará?

Además, el Cerro Perito Moreno dispone de tres medios de arrastre tipo poma en pistas de dificultad fácil y media,  además de un Teleski tipo T-Bar (de 1000 mts.de longitud) que habilita la pista homologada por la Federación Internacional de Ski. La capacidad de elevación es de 2600 pasajeros por hora. El centro cuenta además con tres pisa nieves, uno de ellos 0km con sistema de malacate lo que le permite el pisado en pistas de mucha pendiente.

En sinergia con el emprendimiento, el Club Andino local posee un refugio de montaña provisto de habitaciones para albergar a 60 personas aproximadamente y un restaurante confitería con capacidad para 100 comensales. Al refugio se sumó ya el año pasado una nueva área gastronómica en la zona de intermedia, donde se puede disfrutar de platos de montaña y exquisiteces dulces durante todo el día.

Las pistas

Las pistas tienen una excelente progresión técnica que pueden ser disfrutadas tanto para quienes quieran iniciarse en la práctica del ski y snowboard, como para quienes ya tienen experiencia en dichos deportes invernales.

El Snowpark del cerro, Tronco Snowpark ya se ha convertido en un atractivo para riders de toda la región que ofrecen un espectáculo cotidiano y espontáneo a quienes visitan el cerro.

Además, en complementación con el Club Andino Piltriquitrón, funciona una escuela de esquí y snowboard, así como un alquiler de equipos que es conveniente reservar con anticipación en Grado 42.

Dentro de las actividades para realizar este invierno estará el clásico culipatín en una pista especialmente preparada para ello, caminatas con raquetas en medio de un inigualable bosque de lengas, esquí de travesía y el distintivo ski ratrack en la parte superior de la montaña, un lugar único que te conecta con la inmensidad de una montaña que tiene todo para dar.

El ski ratrack consiste en una excursión única por sus características que lleva esquiadores o snowboardistas a pistas vírgenes en la zona del plateau, donde no llegan medios de elevación ni otros esquiadores.

Aquello que deseen llevarse recuerdos de calidad profesional, el servicio fotográfico no faltará durante esta temporada.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Contactanos acá