Tips para tu viaje a Maceió


Tips para tu viaje a Maceió

Sobre el Aeropuerto de Maceió

  • El Aeropuerto Internacional Zumbi dos Palmares se ubica a 25 km al norte del centro de la ciudad.
  • En la planta baja hay una oficina de Información Turística que opera de lunes a viernes entre las 8:00 am y las 5:00 pm, sábados de 8:00 am a 8:00 pm, y domingos de 9:00 am a 7:00 pm.

Cuándo ir & Clima

  • En líneas generales se puede decir que en Maceió hace calor todo el año. Se registran temperaturas máximas altas, que rondan siempre los 30 grados mientras que las mínimas no bajan de los 20. Puede ser que te llueva un rato en el día pero no te alarmes porque más de una hora no llueve, enseguida sale el sol.
  • La temporada alta comienza en diciembre y se extiende hasta marzo. También se considera temporada alta el mes de julio por las vacaciones escolares.
  • La mejor época para viajar es marzo, casi no hay lluvias y las temperaturas no son tan sofocantes como en enero y febrero. Julio es el único mes que presenta temperaturas más bajas y las lluvias son muy frecuentes por lo que no es un mes recomendable para viajar.

Qué comer

  • Uno de los atractivos más interesantes de Maceió es la gastronomía. Algunas de las delicias que predominan en Maceió son los camarones, el cangrejo, la langosta, el pão de queijo y la tapioca, una especie de panqueque hecha a base de harina de mandioca (en portugués yuca) con coco rallado. Se dividen en dulces y saladas (para probar una típica del nordeste recomendamos alguna que lleve la carne de sol)
  • Para beber se pueden probar jugos refrescantes o helados de cajá y graviola.

Dónde comer

  • Maceío posee una gran variedad de opciones. Algunas de ellas son: Divina Gula, Piratas do Picui (rodizio con 90 sabores de pizzas) , Parmegiano de Pajucará. Pizzeria Carlitos (Ponta Verde), Beach Prime (Rodizio de carne). Sobre la playa, Lopana es un parador con música en vivo ubicado en plena rambla de Pajuçara con una carta variada en pescados y mariscos.

Cómo moverse

  • La mejor manera de moverse por Maceió y conocer los atractivos de sus alrededores es alquilando un auto (Pueden alquilarlo antes de viajar o en el mismo aeropuerto hay empresas como Avis, Hertz.) Podés bajarte la aplicación “Here we Go”. Está disponible para Android e iOS. Te podés descargar los mapas de Alagoas previamente y se usa sin datos móviles ni wifi.
  • Otra opción es contratar los servicios de vans que ofrecen las agencias de turismo.
  • Para pasear por las playas del centro (Jatiucá, Pajucará y Ponta Verde) se puede ir caminando si les gusta caminar o tomar buses urbanos que circulan por la Avenida Litoranea que une las tres playas.

Vida nocturna

  • Maceió no se caracteriza por tener una gran movida nocturna (En comparación por ejemplo con Morro de Sao Paulo, Pipa o Ferrugem). Sin embargo hay paradorcitos rústicos sobre la playa donde detenerse a tomar una cerveza o caipiriña, pubs con música en vivo como Coconut (en portugués se pronuncia ¨cononuchi”)
  • Uno de los sectores más populares de la noche de Maceió es el Barrio Jaraguá (se lo considera el barrio bohemio porque durante muchos años fue el lugar elegido por artistas, intelectuales y personalidades ilustres del estado de Alagoas)
  • Otro punto de encuentro de los turistas es el Barrio Stella Maris. También hay muchos visitantes que deciden disfrutar de la noche de Maceió en las diferentes playas, siendo la Playa Pajucara una de las más populares al contar con “Middo”, uno de los clubes nocturnos más importantes de la ciudad o en la Playa Jatiuca, famosa por la gran cantidad de bares y clubes como “Mai Kai”.
  • Si querés seguir la fiesta hasta tarde, lo podés hacer en la disco Le Hotel.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Contactanos acá