Patagonia territorio de aventuras

Les presentamos parte de una interesante nota publicada en el diario Clarín:

Es una de las regiones más famosas del mundo por su extraordinario entorno natural. Desde las costas del Atlántico Sur hasta las cumbres nevadas de la cordillera, pasando por la estepa, los bosques, lagos y glaciares, los paisajes de la Patagonia asombran a cada paso. Y son, además, escenarios ideales para la aventura.

De buceo y kayaks en Puerto Madryn a mountain bike o 4×4 en San Martín de los Andes, o de canoas en el Parque Nacional Tierra del Fuego al novedoso canyoning en Bariloche, aquí se proponen distintas excursiones -solo algunas entre muchísimas posibles- en los principales destinos de la región, que se pueden compartir en familia (algunas con niños chicos, otras no tanto), y para todos los gustos; desde 2 o 3 horas hasta 3 días La clave, siempre, es la aventura.

El Bolsón (Río Negro)

Rafting por el río Manso

A 55 km de El Bolsón está el tramo del río Manso llamado “Manso Inferior”, más calmo y relajado que el tramo “Manso superior”, donde las aguas corren caudalosas. En el inferior se puede practicar un rafting menos exigente y en familia, de dificultad “media”. “La Junta”, en el Río Villegas, es punto de partida de la navegación. Allí se prepara el equipo, se colocan los trajes de neoprene y se reciben las indicaciones. En dos horas y media se bajan seis rápidos y se disfruta de grandes paisajes hasta llegar al Aserradero Viejo, donde espera el vehículo con ropa seca. También se pueden utilizar tablas para practicar riverboards o bucear con snorkel para ver truchas. Además, se visitan las pinturas rupestres de Piedra Pintada y se disfruta de una merienda campestre, con productos caseros y artesanales.

El Manso Inferior es ideal para practicar rafting en familia (Grado 42)

La salida dura 7 horas y parte con un mínimo de 6 personas. Incluye traslados, guía, equipamiento y merienda. Cuesta $ 2.000 por persona.

Grado 42: (0294) 449-3124; grado42 @elbolson.org; grado42.com

Cabalgata al Cajón del Azul

Desde una chacra a 20 minutos de El Bolsón, y montados sobre caballos mansos, los jinetes se aventuran a vadear los ríos Blanco y Azul rumbo a la cordillera. Son dos horas y media de cabalgata disfrutando de la flora, los aromas y colores del bosque y la naturaleza del lugar hasta el bellísimo Cajón del Azul, una zona en la que el río Azulse encajona entre altas paredes de piedra, y que en su máxima estrechez llega a tener apenas un metro de ancho por 40 de alto, con aguas de un color profundo, que le dan nombre al río.

Se exploran lugares a los que solo se llega con guías, especialmente si son baqueanos, como en este caso. También se relajan los pies en La Playita, para descansar de esta excursión de día completo. La dificultad es baja, y los únicos requisitos son llevar pantalones largos y calzado cerrado ($ 1.700 por persona; www. grado42.com).

Vadeando un río en la cabalgata al Cajón del Azul (Grado 42)

Agradecimientos:  Cristian Sirouyan y Pablo Bizon del equipo Clarín

Para leer la nota completa: https://clar.in/2FJZ1kL

Fotografías de la edición impresa de la nota:

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Contactanos acá